miércoles, 28 de julio de 2010

Combates (PvE y PvP)

¿Qué tan involucrado quieres estar?

Apunta, haz clic, y ataca. Si, el combate puede ser así de simple. Sin embargo, también puedes utilizar tus habilidades aprendidas y talentos especiales para devastar a tu oponente. Una vez que hayas aprendido una nueva habilidad, y siempre que no sea una pasiva, puedes arrastrarla a tu barra de atajos para usarla rápidamente. (También puedes colocar artículos que utilices frecuentemente en la barra de atajos). Según vayas subiendo de nivel, puede que una barra no te resulte suficiente. Tranquilo, lo tenemos previsto. Haz clic en el “+” de la barra de atajos para obtener una segunda barra. También puedes rotar la barra de atajos y moverla a donde quieras.
Y no olvides que realizar un salto lateral o un movimiento hacia atrás a tiempo a veces puede hacer que esquives un golpe y no recibas daños: pulsa dos veces Q o E para dar un salto lateral y pulsa dos veces S para moverte rápidamente hacia atrás. Estos movimientos para esquivar no funcionarán contra la mayoría de ataques mágicos, pero pueden ser efectivos contra los ataques físicos.

Sistema de ID para Monstruos

A la hora de decidir qué monstruo debes cazar, puedes saber qué nivel de desafío te pueden suponer haciendo clic sobre ellos una vez para marcarlos como objetivo. El nombre del monstruo aparecerá en uno de los siguientes colores, dependiendo de cuan difíciles sean:
  • Blanco - 6 o más niveles por debajo de ti, escaso valor de experiencia
  • Azul Claro - 4 o 5 niveles por debajo de ti, valor de XP muy bajo
  • Azul - 2 o 3 niveles por debajo de ti, valor de XP bajo
  • Verde - en tu nivel o uno por debajo o por encima de ti, valor de XP decente
  • Amarillo - 2 o 3 niveles por encima de ti, buen valor de XP
  • Naranja - 4 o 5 niveles por encima de ti, gran valor de XP, aunque supone una lucha complicada
  • Rojo - 6 o 7 niveles por encima de ti, enorme valor de XP, pero estáte preparado para morir
  • Rosa - 8 o 9 niveles por encima de ti, un valor extraordinario de XP si es que puedes liquidarlo
  • Gris - 10 o más niveles por encima de ti, huye chillando (sin valor de XP)

El Combate PvP

Puedes retar a un duelo a miembros de tu propio reino seleccionándolos, haceindo clic en el botón derecho del ratón y escogiendo Solicitar Batalla. En los niveles más bajos, un duelo no ayudará gran cosa a nadie, aparte de resultar un entretenimiento gratuito para aquellos que estén en los alrededores. En realidad, hasta que no alcanzas los niveles medios y altos los duelos no resultan útiles para prepararte para las verdaderas batallas que te esperan. Pero no sólo desafíes a los jugadores de tu misma clase para comprobar quien es, por ejemplo, el mejor Mago; lucha contra todas las otras clases para que puedas desarrollar estrategias de contraataque.
Cuando finalmente luches cara a cara contra un miembro de la facción opuesta, percibirás dos cosas: primero, tu mapa empezará a palpitar en rojo anticipando la inminente batalla. Y segundo, el nombre de tu enemigo aparecerá en rojo. Independientemente del nivel que tenga tu enemigo, su nombre siempre aparecerá en rojo. Una vez que la batalla comience, será como cualquier otra lucha, sólo que en realidad estarás peleando con otra persona. Y recuerda, lo más probable es que ambos tengan habilidades específicamente pensadas para derrotar a un oponente real.
Si andas recogiendo hierbas en la Zona Fronteriza y no tienes ganas de pelear, puedes desalentar a tu enemigo... pero quizás te quede difícil. Estas bien lejos de tu tierra natal y no puedes hablar el idioma de estos lares. Hay un skill (habilidad) que te permite entender lo que dice tu contrincante, pero por lo general te quedará más fácil expresarte mediante los emoticonos de Shaiya.

Penalidad de Muerte

  • Cuando mueres (como personaje de los Modos Fácil, Normal y Difícil) en Shaiya, perderás algo de experiencia.
  • También puedes perder artículos que tengas equipados o en el inventario de tu personaje, o incluso ambos.
  • Si juegas en Modo Máximo, sucede lo mismo y además, si no eres resucitado durante los tres minutos posteriores a tu muerte, ¡tu personaje desaparecerá para siempre!

Y Hay Más...

Consulta todavía más información sobre las abundantes prestaciones de Shaiya (incluyendo el sistema de Bancos, las Monturas, los Gremios, la formación de Alianzas, las Bodegas, la mejora de Armas y Armaduras, y nuestra favorita: el Contrabando) en el FAQ, la Guía de Inicación Rápida y el Manual del Jugador.

lunes, 26 de julio de 2010

La Lucha por Teos


Con las tierras divididas, existen pocos lugares para que la Unión de la Furia (los Vail y los Nordein) y la Alianza de la Luz (los Elfos y los Humanos) se encuentren frente a frente y luchen entre sí. Las Tierras Fronterizas son uno de ellos. Aquí, la Unión puede enfrentarse a la Alianza en pequeñas luchas o en acérrimos combates de facción contra facción.
En las grandes batallas, la estrategia es indispensable. Contar con filas más numerosas no garantiza la victoria. La Tierras Fronterizas están repletas de monstruos deseosos de destruir a cualquier invasor. Aparte de estos monstruos, la batalla está condicionada por las reliquias de cada bando. Tanto la Alianza como la Unión tienen almenas para atacar al oponente. Estas reliquias pueden ser destruidas y deberían tenerse en cuenta cuando formulas tu estrategia ofensiva y defensiva.
El bando que infrinja el mayor daño triunfará y recibirá la bendición de su Diosa.

Introducción

Shaiya es un impactante y sensacional juego MMORPG de fantasía que se puede jugar de manera gratuita y que sumerge a los jugadores en una guerra masiva entre las fuerzas de la Luz y las Tinieblas. Shaiya permite que los jugadores busquen la gloria jugando solos o en forma colaborativa en grupos, muchos de ellos eligiendo formar parte de poderosos gremios, capaces de atacar y vencer hasta los más grandes y feroces monstruos del juego. Mientras los jugadores superan los retos, ellos son recompensados con nuevas armas y armaduras, que establece sus habilidades y destrezas para convertirse en poderes dominantes de Shaiya.

Características del Juego






Invasiones, Jefes y Peligro
Enfréntate a increíbles e imponentes jefes de invasión los cuales alcanzan una altura tan enorme como los mismos rascacielos. Encontrarás más de 15 dungeons para que te enfrentes a dragones, demonios, súcubos y más. Agrúpate con algunos amigos o forma una invasión con hasta X jugadores al mismo tiempo.
Combate Competitivo de Jugador vs. Jugador (PvP)
Derrota a otros jugadores para subir de rango y avanzar en la jerarquía de la facción. Obtén títulos prestigiosos, bonificaciones de stats, y beneficios adicionales que impacten a toda tu facción.
Bendición de la Diosa
Únete a la asombrosa y masiva lucha para controlar el continente y compiter por la Bendición de la Diosa; un buff de amplia-facción que afecta a todos los miembros de tu facción, ¡aun cuando no participes en PvP!
Modos de Dificultad
Escoge tu propio nivel de dificultad. Entre más traicionero sea el camino que escojas, mas grandes serán las recompensas a encontrar. El Modo Máximo proporciona la experiencia máxima, ya que la muerte se te aparecerá en un perpetuo acecho.
Sistema de Gremios
Crea un gremio. Unete a un gremio. Búrlate (taunt the other guilds) de otros gremios. La vida es grandiosa cuando se tiene amigos con quien disfrutarla y compartirla. Participa en reuniones informales, enfréntate a fantásticos enemigos, o ayuda a que el gremio establezca su nombre en las batallas por el posicionamiento del mismo. Obtén una casa gremial en donde establecer tu gremio y adaptar tu experiencia.
Casas de Subastas
Ubicadas en el Area de Contrabando, las Casas de Subastas sirven como un centro para la venta de artículos. Los vendedores anuncian los artículos a la venta y no tienen que estar confinados para hacerlo. Los compradores tienen un lugar central para mirar y no necesitan buscar en los puestos de los jugadores mercaderes.
Monturas para Jugadores
Los héroes famosos no caminan; sino que montan con estilo. Escoge entre numerosas monturas, incluyendo gigantes basiliscos, misteriosos unicornios, ilustres sementales, sigilosos tigres, e incluso dragones bicefálicos. Las mejores monturas ofrecen asientos adicionales.




La Historia

Capítulo 1: Erase una vez...

En los principios del tiempo, cuando sólo había oscuridad, la Diosa Etain vino a este universo con el cándido deseo de crear harmonía y orden. Sumergiéndose en el vasto océano de su propia creación, ella, de su propio cuerpo y alma, creó los continentes de Teos Epeiros. Altas cordilleras fueron creadas, y los ríos que avanzaban tierra adentro resemblaban las venas y sangre que corrían dentro de su cuerpo. Creó frondosos bosques y llanuras, que cubrían la tierra con la semejanza de su tez juvenil. El cielo y las estrellas heredaron esa apariencia exquisita del parecido que tienen sus ojos. Este mundo extenso y abundante que elaboró con su propia fuerza, voluntad, y sus ansias de perfección, fue llamado, Shaiya.
Toda forma viviente fue creada de las manos de la Diosa Etain. Al principio, creo los Dioses Dragones Thelaoisis, quienes la ayudarían a gobernar el reino de Teos Epeiros. Threemans, líder entre los Dragones, estipuló que las futuras razas deberían ayudar en el desarrollo y crecimiento del nuevo mundo. Fue con su ayuda que nacieron los Nordein.

Capítulo 2: Renacimiento

Trágicamente, los primeros Niños de Etain fueron un vil fracaso ante los ojos de la Diosa. Aunque eran fuertes de cuerpo y mente, los Nordain poseían una violencia y agresividad desmedida, que los llevó a ser desterrados y devueltos al Centro de la Tierra para su eterno olvido. Determinada a que sus próximas creaciones fueran hechas con una visión más clara, los Dumianas fueron esculpidos a su pura imagen y semejanza, e infundidos con las virtudes de los Thelaiosis. Finalmente después de tanta creación, Teos quedó completo y lleno de vida, y todo prosperá en forma harmoniosa adorando a la Diosa.
Pero con el correr del tiempo, este incipiente mundo se encontró con inconvenientes que la Diosa jamás hubiera esperado. Ella le había dado a los Dumianas el don de la inteligencia y la sabiduría, sin saber que esas bendiciones eventualmente fomentarían la ambición, desconfianza, y una creciente falta de respeto y rechazo a su autoridad. Los Dumianas se declararon en rebeldía y comenzaron una guerra entre ellos mismos, que se extendió por muchísimos años. Con el correr de esta sangrienta lucha, la Diosa Etain se sumergió en una eterna depresión por el fracaso de su ingenio. También como consecuencia de su conexión a este mundo en decadencia, ella se debilitó y su belleza se empezó a desvanecer a la par de su poder.

Capítulo 3: Traición

En un acto despiadado de ignorancia y blasfemia, los Dumianas terminaron la vida de la vulnerable Diosa con la estocada de una espada común. Tras su muerte, su atormentada alma fue partida en dos. La tierra tembló y el cielo se oscureció, como si toda criatura viviente del mundo de Shaiya hubiera sido devorada por la tierra, y tratara de esconder los pecados que había cometido.
Prácticamente todos los habitantes de Teos Epeiros fueron destruidos. El destino solamente permitió que dos Dumianas, Proton y Eustatin, sobrevivieran. Tratando de mantener vivo su linaje, Eustain se acercó a Proton mientras él dormía, sin embargo una vez despierto, Proton rechazó a Eustatin y con una furia irracional la desterró al sur de Teos.

Capítulo 4: Las Razas de Teos

En soledad, Eustatin tuvo a su hijo, al cual crió en las tinieblas transmitiéndole la ira y la angustia que ella sentía por Proton. Cuando Eustatin murió, una mujer joven emergió de las cenizas de su cuerpo incinerado para compartir la vida con su hijo, quien para ese entonces ya era todo un adulto. Ellos se volvieron los antepasados de la raza de los Vail.

Proton vivió su vida en angustia por lo que los Dumianos le hicieron a la Diosa Etain. En su soledad, él creó una estatua con la imagen de la Diosa del tronco de un árbol. Un día, la figura de madera se convirtió en una mujer infundida con la sangre de la Tierra; y juntos, ella y Proton crearon la raza de los Elfo.
Las dos razas, los Vail y los Elfos, vivieron lejos la una de la otra, y mantuvieron esa distancia por cientos de años. Sin embargo, al expandirse sus reinos y establecer contacto otra vez, el odio y el resentimiento del pasado volvió a resurgir entre ellos. Ambas razas avanzaban en las tierras del otro en un constante ir y venir que, en última instancia, solamente dejó como resultado la pérdida de innumerables vidas, sin poder alcanzar jamás a una posible solución.

Capítulo 5: Las Diosas Emergen

En cuanto a la Diosa Etain, su cuerpo se desvaneció con su muerte, y su espíritu permaneció dividido y latente. Sin embargo, con el paso del tiempo, nuevas energías llenaron lo que quedaba de su desgarrada alma, adquiriendo poder hasta que en la noche de un eclipse, la tierra se estremeció una vez más.
La tierra tembló, crujió y monstruosas tormentas se desataron en los cielos. Los Vail y los Elfos, bien atemorizados, le pusieron un alto a su guerra, pues ahora contemplaban a dos Diosas que jamás habían visto antes: una de la Luz y otra de la Oscuridad.

Capítulo 6: Ascenso de la Luz y la Oscuridad

Un segundo eclipse, completamente sobrenatural, marcó el comienzo de una nueva vida en Shaiya. De los océanos salieron los Humanos, buscando nuevas tierras para su incipiente y creciente raza. Estos establecieron su reino en Teos y encontraron una entusiasta alianza en los Elfos, todo bajo los benévolos pero vigilantes ojos de la Diosa de la Luz; creando de este modo la Alianza de la Luz.
Durante ese mismo eclipse, en las tierras al sur de los Vail, la tierra se volvió a abrir y los Nordein que una vez habían sido desterrados aparecieron del infierno con una forma más fuerte y evolucionada, los ComeMuertos. Arrogantes, agresivos y sin escrúpulos, le declararon la guerra a todas las razas de Teos como venganza por su reclusión. Pero cuando se vieron casi derrotados a manos de la Alianza Humano-Elfo, los ComeMuertos fueron rescatados por los Vail, quienes aspiraban a crear un frente unificado en contra de la Alianza de la Luz. Juntos, los Vail y los ComeMuertos fundaron la Unión de la Furia y adoraron a la seductora y poderosa Diosa de la Oscuridad.


Aquí es donde comienza nuestra historia...