Photobucket

miércoles, 28 de julio de 2010

Combates (PvE y PvP)

¿Qué tan involucrado quieres estar?

Apunta, haz clic, y ataca. Si, el combate puede ser así de simple. Sin embargo, también puedes utilizar tus habilidades aprendidas y talentos especiales para devastar a tu oponente. Una vez que hayas aprendido una nueva habilidad, y siempre que no sea una pasiva, puedes arrastrarla a tu barra de atajos para usarla rápidamente. (También puedes colocar artículos que utilices frecuentemente en la barra de atajos). Según vayas subiendo de nivel, puede que una barra no te resulte suficiente. Tranquilo, lo tenemos previsto. Haz clic en el “+” de la barra de atajos para obtener una segunda barra. También puedes rotar la barra de atajos y moverla a donde quieras.
Y no olvides que realizar un salto lateral o un movimiento hacia atrás a tiempo a veces puede hacer que esquives un golpe y no recibas daños: pulsa dos veces Q o E para dar un salto lateral y pulsa dos veces S para moverte rápidamente hacia atrás. Estos movimientos para esquivar no funcionarán contra la mayoría de ataques mágicos, pero pueden ser efectivos contra los ataques físicos.

Sistema de ID para Monstruos

A la hora de decidir qué monstruo debes cazar, puedes saber qué nivel de desafío te pueden suponer haciendo clic sobre ellos una vez para marcarlos como objetivo. El nombre del monstruo aparecerá en uno de los siguientes colores, dependiendo de cuan difíciles sean:
  • Blanco - 6 o más niveles por debajo de ti, escaso valor de experiencia
  • Azul Claro - 4 o 5 niveles por debajo de ti, valor de XP muy bajo
  • Azul - 2 o 3 niveles por debajo de ti, valor de XP bajo
  • Verde - en tu nivel o uno por debajo o por encima de ti, valor de XP decente
  • Amarillo - 2 o 3 niveles por encima de ti, buen valor de XP
  • Naranja - 4 o 5 niveles por encima de ti, gran valor de XP, aunque supone una lucha complicada
  • Rojo - 6 o 7 niveles por encima de ti, enorme valor de XP, pero estáte preparado para morir
  • Rosa - 8 o 9 niveles por encima de ti, un valor extraordinario de XP si es que puedes liquidarlo
  • Gris - 10 o más niveles por encima de ti, huye chillando (sin valor de XP)

El Combate PvP

Puedes retar a un duelo a miembros de tu propio reino seleccionándolos, haceindo clic en el botón derecho del ratón y escogiendo Solicitar Batalla. En los niveles más bajos, un duelo no ayudará gran cosa a nadie, aparte de resultar un entretenimiento gratuito para aquellos que estén en los alrededores. En realidad, hasta que no alcanzas los niveles medios y altos los duelos no resultan útiles para prepararte para las verdaderas batallas que te esperan. Pero no sólo desafíes a los jugadores de tu misma clase para comprobar quien es, por ejemplo, el mejor Mago; lucha contra todas las otras clases para que puedas desarrollar estrategias de contraataque.
Cuando finalmente luches cara a cara contra un miembro de la facción opuesta, percibirás dos cosas: primero, tu mapa empezará a palpitar en rojo anticipando la inminente batalla. Y segundo, el nombre de tu enemigo aparecerá en rojo. Independientemente del nivel que tenga tu enemigo, su nombre siempre aparecerá en rojo. Una vez que la batalla comience, será como cualquier otra lucha, sólo que en realidad estarás peleando con otra persona. Y recuerda, lo más probable es que ambos tengan habilidades específicamente pensadas para derrotar a un oponente real.
Si andas recogiendo hierbas en la Zona Fronteriza y no tienes ganas de pelear, puedes desalentar a tu enemigo... pero quizás te quede difícil. Estas bien lejos de tu tierra natal y no puedes hablar el idioma de estos lares. Hay un skill (habilidad) que te permite entender lo que dice tu contrincante, pero por lo general te quedará más fácil expresarte mediante los emoticonos de Shaiya.

Penalidad de Muerte

  • Cuando mueres (como personaje de los Modos Fácil, Normal y Difícil) en Shaiya, perderás algo de experiencia.
  • También puedes perder artículos que tengas equipados o en el inventario de tu personaje, o incluso ambos.
  • Si juegas en Modo Máximo, sucede lo mismo y además, si no eres resucitado durante los tres minutos posteriores a tu muerte, ¡tu personaje desaparecerá para siempre!

Y Hay Más...

Consulta todavía más información sobre las abundantes prestaciones de Shaiya (incluyendo el sistema de Bancos, las Monturas, los Gremios, la formación de Alianzas, las Bodegas, la mejora de Armas y Armaduras, y nuestra favorita: el Contrabando) en el FAQ, la Guía de Inicación Rápida y el Manual del Jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario